Bizcocho esonjoso de manzana… ¡sin gluten!

IMG_5539

Hoy en cocina con Mire, una niña a las que le encanta cocinar y tiene mucha ganas de aprender nuevas  recetas fáciles sanas y sabrosas. Hoy preparamos diferentes platos pero el mas delicioso ha sido esta nueva tarta que hemos elaborados juntas.

Esta receta ha nacido, como todas mis recetas, partiendo de: “¿qué es lo que tengo en casa y a ver como lo combino?”, con una sola necesidad, elaborar una receta sin harina de trigo! El resultado ha sido espectacular!
Pruebala y dime que te ha parecido!

IMG_5542IMG_5543

Preparación:

Cortar una manzana y media en cubos y la media restante en laminas para la decoración final. cubrir con canela para que no se oxide.

Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una crema homogénea y blanca.
Incorporar los yogures y el aceite y mezclar.
Tamizar las dos harinas y agregarlas la mezcla, añadir  la levadura, el zumo de limón y la cascara rallada fina, la canela y el jengibre rallado.
Mezclar uniformemente y finalmente incorporar las manzanas cortada a cubitos, mezclando  delicadamente de abajo hacia arriba con una lengua de gato.
Verter la mezcla en una tartera, con en el fondo un papel de horno, y distribuir uniformemente toda la masa. Decorar la tarta con las laminas de manzanas precedentemente cortadas.
Hornear durante unos 35 minutos entre 180-200º según en tipo de horno.

Servir con helado de vajilla!!!

 

IMG_5541

Deliciosa