Postres

Desayuno veraniego

  Ligero energético saciante y completo, es unos de mis desayunos favoritos en los días calurosos. La preparación es muy rápida y sencilla: sólo tienes que pelar y colgar el melocotón, trocear la tortilla de maíz y las almendras y añadir los demás ingredientes.

Zumo de melocotón, melón y lima

SMOOTHIES CON SUPERFOODS Este zumo es ideal para desayunar almorzar o para tomar entre horas, en sustitución de un helado, un refrescos o como alternativa al yoghurt. Es una forma diferente y mas atractiva para tomar fruta. Si quieres tomar este zumo por la tarde te sugiero de  sustituir la maca por otro ingrediente como por ejemplo las bayas de goji. Triturar con la batidora y servir. A mí me gusta una consistencia mas densa que liquida, pero si lo que estáis buscando es una bebida mas liquida solo hay que añadir a la receta un vaso de leche vegetal o una naranja.

Bizcocho esonjoso de manzana… ¡sin gluten!

Hoy en cocina con Mire, una niña a las que le encanta cocinar y tiene mucha ganas de aprender nuevas  recetas fáciles sanas y sabrosas. Hoy preparamos diferentes platos pero el mas delicioso ha sido esta nueva tarta que hemos elaborados juntas. Esta receta ha nacido, como todas mis recetas, partiendo de: “¿qué es lo que tengo en casa y a ver como lo combino?”, con una sola necesidad, elaborar una receta sin harina de trigo! El resultado ha sido espectacular! Pruebala y dime que te ha parecido! Preparación: Cortar una manzana y media en cubos y la media restante en laminas para la decoración final. cubrir con canela para que no se oxide. Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una crema homogénea y blanca. Incorporar los yogures y el aceite y mezclar. Tamizar las dos harinas y agregarlas la mezcla, añadir  la levadura, el zumo de limón y la cascara rallada fina, la canela y el jengibre rallado. Mezclar uniformemente y finalmente incorporar las manzanas cortada a cubitos, mezclando  delicadamente de abajo hacia arriba con una lengua de gato. Verter la mezcla en una tartera, con en el fondo un papel de horno, y distribuir uniformemente toda la masa. Decorar la tarta con las laminas de manzanas precedentemente cortadas. Hornear durante unos 35 minutos entre 180-200º según en tipo de horno. Servir con helado de vajilla!!!   Deliciosa

Yogur de plátanos con superfoods

  Os dejo una receta fácil y rápida ideal para vuestros desayunos y meriendas… pruébala y si te ha gustado puedes compartirla!! Espero saber si te ha gustado!!

Galletas sarracenas de algarroba

Últimamente me divierte experimentar con nuevos ingredientes especialmente en la repostería, mi pasión desde que empecé con la cocina natural… Compré la lecitina de soja porque tenía muchas ganas de probar su uso en la cocina. La lecitina de soja es un emulsionante natural, muy versátil y económico. Gracias a sus características se utiliza para preparar panes y croissants, ya que aumenta el volumen, y lo haces más crujientes y esponjosos. Una de sus propiedades más saludables está relacionada con la eliminación del colesterol y de los triglicéridos, además de que ayuda a mejorar la memoria y la capacidad cognitiva. Estas galletas son ideales para todas las personas que no pueden comer gluten, azúcar y lácteos o que quieren mantenerse en forma, sin perder el placer de disfrutar de algo dulce. Por esto he utilizado la harina de trigo sarraceno, carente de gluten,  que confiere un sabor de nuez tostadas, que combina muy bien con el aroma de la harina de algarrobo. Esta última se utiliza en la alimentación natural como sustituta del cacao y también por sus propiedades espesantes, además de ser rica en calcio. En fin el resultado son unas galletas que además de ser sanas son también nutritivas y muy golosas… ideales para la merienda de los niños en etapa de crecimiento, para personas preocupadas por mantener la línea, o con intolerancias alimenticias. Aquí está la receta… espero vuestros comentarios Procedimiento: Diluir la lecitina de soja en la leche vegetal y dejar derretir mientras se preparan los […]

Mousse de chocolate con aguacate

Fácil y rápido de preparar, delicioso y sano, ideal como postre o como crema para untar en galletas o tortitas de arroz, para una merienda o un desayuno contundente. Deliciosos para grandes y pequeños.   Mi pasión por el aguacate me ha llevado a experimentar nuevas ideas para utilizar este delicioso fruto en distintas preparaciones. Además de utilizarlo en ensaladas y en la preparación de deliciosos patés, he querido experimentar una versión dulce aprovechando de su consistencia densa y cremosa, para realizar una mousse de chocolate. Había oído que los crudiveganos utilizan el aguacate en la preparación de los postres y, aunque no he probado ninguna de estas recetas, he querido experimentar por mi cuenta. Un poco de intuición y fantasía y ésta es mi versión… aprobada!!! Como no soy muy amante de los endulzantes, he preferido utilizar algunos frutos secos como los dátiles para no abusar de la melaza porque, además de endulzar, los dátiles aportan una consistencia más densa que en mi opinión combina a la perfección con el aguacate.   Preparación: Batir todos los ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea y cremosa. Y voilà la mousse está lista! Sugerencias: Se puede aromatizar la crema con canela o cáscara de naranja para darle un toque mas navideño o como postre invernal. Como postre: Servir la mousse con fresas frescas o almendras en láminas. Como merienda: Untar en tortitas de arroz y servir decoradas con cualquier semilla como el lino.     ¡No hay límite a la fantasía!

¿Desayuno o merienda?

Ingredientes: Galleta de arroz plátano canela crema de algarroba semillas de lino ¡¡¡listo en 2 minutos!!! Diluir una cucharada de crema de algarroba con unas gotas de agua hasta conseguir la textura de una crema densa y suave. Untar las galletas de arroz con la crema. Cortar el plátano en rodajas y disponer arriba de las galletas. Espolvorear con canela…. ¡¡¡mmmm slurp!!!