Cremas y Sopas

Gazpacho de sandía: receta crudivegana

Hoy te dejo una receta fácil, fresca y como siempre…muy sabrosa!!! Un plato ideal para estos días calurosos de verano y adapta también a los crudiveganos… Es un invento que en mi restaurante tuvo mucho éxito y hoy quiero ofrecerlo a mis invitados y compartirlo contigo!!! Solo tienes que lavar y cortar los ingredientes, eliminar las semillas de la sandía y triturar todo…. Algunas variaciones para hacer tu gazpacho mas nutriente: Puedes añadir: – apio para tener un efecto mas depurativo – remolacha para un efecto mas  antioxidante – polvo de algas para su poder remineralizante, – semillas de cáñamos o almendras troceadas para un añadirle un toque de proteínas vegetales…   Si te ha gustado esta receta puedes compartirla con tus amigos 🙂  

Crema de vainilla vegana

Me encanta inventar y crear recetas, experimentar con los ingredientes que tengo en casa según el humor y mis necesidades. Esta mañana me he despertado con buen humor y gana de prepararme algo especial pero suave para mi estomago 😉 Por suerte en mi despensa siempre tengo del Kuzu, el mejor espesante para mi, no solo por sus propiedades sino también por el tipo de textura que ofrece. Si no lo tienes en casa puede sustituirlo con la maicena, para mantener la textura cremosa.
 No te aconsejo utilizar el agar agar porque el resultado seria una textura más gelatinosa que cremosa. El agar agar yo prefiero utilizarlo para realizar otros tipos de postres. Te dejo aquí el video y no te olvides de compartirlo con tus amigos!! ¡¡Que aproveche!!   Espero te haya gustado esta receta, espero recibir tus comentarios… Yo hoy la acompaño con uno de mis tes favoritos de frutos rojos y acai! Las propiedades del KUZU: El kuzu es una raíz de una planta japonesa llamada Puerica Labata, cuyas raíces crecen a gran profundidad, pueden llegar a los 100 metros de longitud. El almidón que derriba se sus raíces es muy alcalinizante ya que es rico en minerales como el calcio, fósforo y hierro, y ademas suaviza calma  y regula la digestión. Ideal para los problemas intestinales como diarreas, cólicos..y fortalece los intestinos que están débiles. Alivia el cansancio y aumenta la vitalidad.

Sopa de miso de primavera

La primavera nos brinda una cantidad de verduras verdes depurativas, ideales para este periodo de transición para prepararnos a la estación mas calurosa del año, el verano. Así que hoy te invito a ir al mercado o a la frutería mas cercana de tu casa y elegir entre las variedades de verduras que hay. Seguramente encontraras: apio, hinojos, judías, alcachofas, habas, coles y coliflor, espárragos y muchas mas variedades… Hoy en día es difícil saber cual es la verdura de estación ya que estamos acostumbrados en tenerlo todo, todo el año, pero el precio nunca falla! La verdura de temporada suele ser mas económica o bajará de precio conforme aumente su producción. Hoy te propongo una receta de sopa de miso muy diferente a la típica japonesa. Esta es mi versión de primavera,  con un toque mediterráneo, muy muy sabroso.   Preparación: Sofreír con un poquito de aceite la cebolla el apio y la zanahoria. Añadir la chiribia y el nabo y seguir removiendo. Añadir la de mas verduras, las semillas y las algas precedentemente remojadas. Cubrir con agua, salar  y añadir una hoja de laurel. Cocinar durante 15 – 20 minutos a fuego moderado, hasta que la verdura este cocina pero no blanda. Al termine de la cocción añadir el mis precedentemente diluido con agua. Recuerda el miso no tiene que hervir! Las semillas confieren una textura crujiente a la sopa que personalmente aprecio mucho.     Pruebala y si te ha gustado ¡¡¡compartela!!!  

Crema especiada de coliflor

Un plato ligero, de olor aromático y sabor intenso.
Un plato fácil y sabroso que, gracias las propiedades de las especias, estimula la digestión y … todos los sentidos….           Procedimiento: Cortar las cebollas en juliana y cocinar con una cucharada de aceite y una pizca de sal, hasta que queden a punto de deshacerse. A continuación añadir la coliflor y cubrir con agua (o caldo vegetal). Rectificar de sal y cocinar a fuego lento hasta que se ablande. Triturar con el mire hasta obtener una crema. Color: Si queremos darle un toque de color podemos añadir una media cucharita de cúrcuma durante la cocción, y se transformará en una crema amarilla.   Cómo aromatizar la crema y crear distintas variantes: Puedes dar un toque especial a tu crema añadiendo, en la cocción de las cebollas, especias o aromas según la ocasión: nuez moscada  y pimienta para un sabor mas exótico; una semillas de comino le conferirán un aroma más oriental; una ramita de canela para darle un toque más dulce y caliente; una pizca de mejorana para un sabor mediterráneo. Servir con perejil fresco picado o cebollino para darle un toque más picante y fresco.    Esta es mi version favorita: Crema de coliflor con nuez moscada  y avellanas