PORQUE MIOBIO ES UN RESTAURANTE VEGANO

IMG_0489Hace unos días leí a Diego Coquillat, y me inspiró este pequeño artículo, para explicar porqué decidimos tanto Emanuela como yo , que el proyecto que desarrollamos hace un año acabara siendo vegano y ecológico.

Está claro que ser vegano, ecológico y preocuparte por una alimentación saludable está de moda, y conseguir desarrollar un proyecto de restauración cuya filosofía sea la salud, la ecología y la alimentación vegana, tienes parte del éxito asegurado.

1- Nuestro deseo y filosofía ha sido siempre el comer cada vez mas saludable. Tanto Emanuela como yo, éramos vegetarianos desde hace muchos años, nuestra preocupación por comer alimentos sanos, nos llevaba a ir de conferencia en conferencia, a leer multitud de libros y a conocer a multitud de gente con la que intercambiar inquietudes. Cada vez hay mas concienciación de la importancia de una vida saludable, y también mayor preocupación de intentar evitar caer en ciertas patologías, buscando soluciones a través de la alimentación. Si sabíamos cual era el camino…¿Porqué no montar un restaurante de alimentación saludable y por tanto vegano?. Nuestra decisión estaba tomada.

2- El mundo en su ansia de competición y de lograr mayores ventas, se ha vuelto loco, utilizando venenos y hormonas, que intoxican nuestro cuerpo. Que alivio poder comer en Miobio, sin ninguna preocupación por lo que ingieres. El objetivo es solo la utilización de productos 100% libres de toxinas y antibióticos, es decir, productos 100% ecológicos, utilizar sistemas de cocción que no los contaminen y no utilizar ningún producto de origen animal.

3- Por que nosotros también en su momento quisimos dar un paso adelante, y eliminar de nuestra dieta cualquier producto de origen animal, ahora damos la posibilidad de ayudar a otr@s a dar también un paso crucial en sus vidas, eliminando de sus dietas aunque sea una o dos veces por semana, productos de origen animal. Un pequeño paso puede ser la consecuencia de otro mucho mayor.

4- Porqué no apoyar a las pequeñas explotaciones agrícolas, que ponen su empeño todos los días en conseguir mejores productos de manera ecológica. Está clara la diferencia entre un producto ecológico y el que no lo es. Hablamos de color, sabor, olor, y sobre todo alimentación. La utilización solo de productos 100%  ecológicos nos ha valido para certificarnos como el primer restaurante ecológico de la comunidad valenciana. Es un trabajo diario enorme, la dificultad de llevar un negocio de restauración donde todos los productos son ecológicos, de temporada e integrales, es enorme(tal vez lo entiendan mejor los dueños de negocios de restauración).

5- No hace falta indagar mucho por internet para darte cuenta de la huella ecológica que está dejando la industria cárnica, tanto a nivel ambiental como de maltrato animal. Nosotros así ponemos nuestro granito de arena.

6- Y porque finalmente pensamos que el consumo de cualquier producto de origen animal, no es saludable para nuestro organismo y que una alimentación basada en productos solo de origen vegetal, ecológicos, e integrales, te hacen la vida mejor.

 

 

Sobre Emanuela

Emanuela Gornati es coach nutricional y biochef de Miobio, donde realiza consultas personalizadas para enseñar a las personas a mejorar su relación con la comida, a escuchar el cuerpo y gestionar el hambre emocional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.