Gratinado de paccheri en salsa de setas

Gratinado de paccheri en salsa de setas

Los paccheri son un especial tipo de pasta típico del sur de Italia (la zona de Napoli). Su forma se parece a un tubo y son muy similares a los macarrones aunque tengan un tamaño mucho más grande… son lisos y su característica es la de recoger muy bien la salsa. En España puede resultar complicado encontrarlos pero puedes sustituirlos con los macarrones sin problemas y disfrutar de la buenísima salsa 🙂

Ingredientes:
300 g de pasta (paccheri o macarrones)
1/2 cebolla picada
1 diente de ajo triturado
200 g de setas mixta
1 paquete de nata vegetal
Queso mozzarella
Perejil
Pimienta negra

Triturar el ajo y la cebolla y sofreír en una sartén con dos cucharas de aceite y el perejil.
Añadir las setas cortadas en cubos y un chorrito de vino blanco se gusta o un poco de agua, cocinar unos 5 minutos hasta que el liquido se haya evaporado. Añadir la nata, una pizca de sal y pimienta negra al gusto, remover al fuego unos minutos más.
Hervir el agua para la pasta, salar y cocinar según el tiempo indicado en el paquete. Escurrir y mezclar con la salsa de setas.
Se quieres comerla así servirla con Parmesano rallado y perejil.

Para el gratinado:
Verter la pasta en una bandeja de horno aceitada, cubrir con mozzarella rallada y un poco de Parmesano, hornear unos 10 minutos hasta que se dore.

Nota: se utilizas las setas secas, cubrela con agua caliente y déjala en remojo unos 20 minutos, guarda el agua del remojo y utilízala en la cocción en lugar del vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.