Escalopes de seitan al jengibre

Escalopes de seitan al jengibreEste post lo dedico a mis amigos de la Perezosa, que me inspiraron esta maravillosa receta que comí una noche en la casa rural 😉

Esta es mi interpretación… a ver si he seguido bien la indicaciones que me dió Loreto, lo que es cierto es que lo que comí hecho por Tita la cocinera estaba riquísimo… La foto no es la mejor que me haya salido…ya lo sé… tenía mucha gana de comer y disfrutar del plato en este momento, ehehehe.

Ingredientes:
½ paquete de seitan
2 cebollas pequeñas
2 zanahorias pequeñas
1 cm. de raíz de jengibre
1 taza de zumo de manzana ó 2 cucharas de jugo concentrado de manzana diluido en una taza de agua
harina
sal o salsa de soja

Cortar el seitan en lonchas y pasar por la harina ambos los lados. En una sartén, con un poquito de aceite, freírlas ligeramente y reservarlas.
Rallar la raíz del jengibre o picarla fina, picar la cebolla y la zanahorias muy finas.
En una cazuela sofreír el jengibre con un poquito de aceite unos 2 minutos, agregar la cebolla y cocinar tapado unos diez minutos, agregar la zanahoria y seguir cocinando diez minutos más junto con el zumo de manzana. Pasado el tiempo añadir las lonchas de seitan y seguir cocinando hasta que el jugo se haya espesado y hecho como una salsita.

Picos de Europa

“no importa el tiempo, ni la distancia. No importa el vacío de sentirte pequeñito si al final de todo alíen te espera sonriéndote a ti!”…

la Perezosa es una casa rural, en el interior de los Picos de Europa, donde viven Juan, Loreto y la pequeña Iris, que conocí este verano durante mis vacaciones. Juan y Loreto son encantadores, te acogen en su casa come si te conocieran de toda la vida y con sus alegría y entusiasmo te acompañan durante todas las aventuras que organizan para ti y todo el grupo… piraguas, caballo, SPA, masajes, excursiones, baile, canto y mucho, mucho más. Sus energias de paz y amor contagian todo el grupo y en breve tiempo te siente parte de una grande familia.

abejas en las colmenas

Durante una excursiones en las montañas conocí otra joven pareja que vive en el interior cantábrico y se dedica a la producción de miel ecológica, Valle Estrechu.
Durante nuestra visita nos enseñaron el laboratorio contándonos muchísimo de como viven las abejas en las colmenas, como hacen la miel y todos los procesos para sacarlas manteniendo todas las características… nos dieron a degustar la deliciosa miel y un propolio exquisito, diluido en el orujo casero, ya porque siendo el propolio una sustancia resinosa, utilizada por las abejas para cubrir y proteger la colmena, para aprovechar de sus propiedades hay que diluirla en una solución alcohólica.
Son numerosas las propiedades del propolio, quien me conoce saben que en mi botiquín natural nunca falta un botellín  de propolio.
Sus propiedades son numerosas, es bactericida y bacteriostático sobre bacterias y mohos (también indicad para la piel con acne), es antiviral, immunostimulante y antiinflamatorio, muy útil para la garganta y la boca en caso de faringitis, laringitis ó aftas y para las vías respiratorias.
Es cicatrizante de heridas externas e internas, ideal para la úlcera de estómago, y tienes elevadas capacidades antioxidantes.

miel y propolis

Por cierto, en mi maleta me he llevado un bote de miel para mis amigos, la verdad es que no me vuelvo loca por este genial edulcorante natural pero nunca había probado una miel tan buena, mi exhorta para el invierno de propoli e un bote de cera de abeja para elaborar pomadas o cremas, ya que Maria, en secreto, me pasó sus recetas para hacer cremas a base de crea, aceite de oliva y aceite esenciales o plantas…a ver lo que me sale…

Pues os recomiendo de visitar estos sitios programando unas vacaciones en la casa rural, pero en le caso querréis probar estos productos, que garantizo ser de óptima calidad y ecológicos certificados,  os ofrezco la posibilidad de hacer pedidos a través del Miobio, siempre cuando se llegue a la mínima cantidad para cubrir los gastos de transportes.

Y ahora a cocinar!!!

Un pensamiento en “Escalopes de seitan al jengibre

  1. juan,loreto e iris

    Hola Emmanuela!!!
    Que bonito la receta y toda la historia que has publicado , es genial, vemos que sigues con una energía estupenda y te agradecemos mucho todo lo que pones de nosotros, estamos encantados de estar enlazados y esperamos que mucha gente conozca tu restaurante y tus actividades también por la perezosa.
    Por aquí estamos liados con iris, y todo lo demás va muy lento, pero bueno algun día iremos a veros a vuestro precioso restaurante.
    un beso enorme de iris, loreto y juan desde la perezosa

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.