Cuscús “Marrakech Express”

Cuscus Marrakech Express

El cuscús es un plato típico de África del norte y se elabora con pequeñas bolitas de sémola. Tradicionalmente se prepara humedeciendo los granos y luego cociéndolos a vapor en una cazuela especial llamada couscoussière.
Existen diferentes formas de preparar el cuscús, se puede servir muy húmedo y cubierto con verduras o apilado poniendo las verduras en el centro para luego mezclarlo en la mesa, o también en tabulé, una ensaladilla fría típica del Líbano.

Es muy rápido de preparar y versátil, se combina bien con verduras, pescado y carne, tanto en platos calientes como fríos.

Aquí te sugiero de probar una de mis tantas recetas:

Ingredientes:
¼ de cebolla picada
½ puerro cortado a media lunas
2 zanahorias cortadas en daditos
1 calabacín cortado en daditos
½ berenjena cortada en cubitos
2 tomates cortados en cubos
½ pimiento rojo escalibado
1 cucharita de semilla de comino
Laurel y especias al gusto
Perejil fresco picado

En una sartén sofreír dos cucharadas de aceite con las semillas de comino, la cebolla y el puerro. Agregar la verdura cortada, una hoja de laurel y especias al gusto (comino en polvo, canela, cilantro). Añadir un poco de agua, tapar y cocinar hasta que se ablande la verdura. Mientras, hornear el pimiento rojo unos 20-30 minutos, eliminar la piel y cortarlo en tiritas pequeñas.
Lavar los tomates, eliminar la pulpa y cortarlos en cubos. Agregarlos a la verdura con el pimiento escalibado unos minutos antes de apagar el fuego.

Para el cuscús:
250 g de cuscús integrales
250 ml de agua o caldo de verdura
1 hoja de laurel
Sal y aceite extra virgen de oliva
Comino en polvo

Hervir el agua o el caldo de verdura con un poco de comino en polvo y una hoja de laurel, la sal y una cucharada de aceite extra virgen de oliva.
Apagar el fuego y verter el cuscús removiendo hasta que se quede todo cubierto de agua. Dejar tapado unos 10 minutos. Pasado el tiempo separar los granos con un tenedor, disponer el cuscús a fontana en una bandeja y verter la verdura por encima decorando con perejil picado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.