CROQUETA VEGANA

Este sábado día 16 de Enero es el día de la croqueta y en MIOBIO queremos obsequiaros con una degustación gratuita para quién venga a comer o cenar.

Por si no lo sabíais la croqueta se trata de una receta de diversos origines, arraigados en Europa, en América y que se extienden con variantes hasta Medio Oriente y Asia. Cada país parece tener su versión de bolita, palito o tortita frita que encaja dentro de la definición de croqueta: porción redonda u ovalada de masa hecha con un picadillo de diversos ingredientes ligado con bechamel o un puré, la cual se reboza  y posteriormente se fríe (para los sanos sanotes las de La Boquería también se pueden hornear).

Nuestra versión vegana también es posible, solo hace falta sustituir algunos ingredientes y hornearla.

Para que podáis probarla en vuestras casas aquí os dejamos una receta fácil, sabrosa y sobre todo vegana.

CROQUETAS DE MIJO de Emanuela Gornati:

Ingredientes para 3/4 personas: 200 g de mijo

Salsa de soja

1 diente de ajo

1 zanahoria rallada

1⁄2 calabacín rallado

Perejil

Pimienta

Pan rallado

y una cucharada de semillas de sésamo
Modo de preparación Cocinar el mijo con dos volúmenes y medio de agua unos 15 min. aprox. o hasta que se haya evaporado todo el agua. Dejar enfriar. Rallar la zanahoria y el calabacín finamente, añadir el mijo, picar el ajo muy finamente junto con el perejil, incorporar al mijo y mezclar todos los ingredientes. Con las manos mojadas formar bolitas y sucesivamente pasarlas por el pan rallado y las semillas de sésamo y ponerlas en una bandeja de horno con aceite. Hornear unos minutos hasta que se doren. Servir con la salsa agridulce. Notas: se puede añadir 100 g de tofu si el compuesto se queda muy seco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.