ALIMENTACIÓN VEGANA. EMANUELA GORNATI, VEGAN BIO CHEF

ALIMENTACIÓN VEGANA

EMANUELA GORNATI, VEGAN BIO CHEF

Emanuela Gornati nació en Italia, Milán.

Empezó a trabajar en el mundo de la moda y, un día, decidió dedicarse a lo que siempre le había apasionado: la cocina y la alimentación saludable.

Esta pasión la llevó a viajar por toda Europa para aprender de los mejores profesionales del momento, trabajando en restaurantes y cursando formaciones de alimentación natural, energética y macrobiótica, hasta que decidió quedarse en España, donde hace 10 años montó su primer restaurante.

En estos años ha seguido formándose tanto en alimentación como en coaching, pnl, hipnosis, lo que la llevó a crear un método para adelgazar con la mente sin hacer dietas, sino generando cambios de hábitos permanentes.

Es una amante de la cocina y de crear nuevas recetas sin azúcar, sin lácteos, sin huevo y sin químicos.

Lo que le apasiona es enseñar y transmitir sus conocimientos ayudando a otras personas a aprender a cocinar rico y sano, porque llevar un alimentación saludable no es un sacrificio sino un placer para disfrutarlo con todo los sentidos.

Miobio es su segundo restaurante donde aplica su filosofía sobre lo que ella considera una alimentación saludable.

Además durante estos años a participado y confeccionado las cartas de otros restaurantes, que han querido abrir una línea vegana biosaludable.

Emanuela Gornati

Emanuela Gornati

¿Cómo nació MIOBIO?

Miobio fue un proyecto inicial de escuela de cocina saludable.

Después de mi experiencia con otros restaurantes, donde impartía también formación y cursos de cocina, me di cuenta que la gente necesitaba una orientación y ayuda a la hora de comer de forma más saludable.

Mi primera idea fue montar una escuela de cocina y un lugar de referencia para aquellas personas que quisieran aprender a comer de manera saludable.

En ese momento, junto al apoyo de mi pareja Sergio, se creó la escuela ‘Miobio Healthy Organic & Vegan Restaurant School’. La fusión entre una alimentación saludable, que aportan los supermercados ecorganic, aquí en Valencia y mi experiencia, demuestran que una comida sana puede ser también muy sabrosa y variada.

MIO BIO WEB-6

¿Cuál es la filosofía?

Nuestro pilates son 4:

  1. Ofrecer un alimentación ecológica. Miobio ha conseguido la certificación como restaurante ecológico.
  2. 100% vegetal, no utiliza ningún producto de origen animal
  3. Sin azúcar. Eso no quiere decir que nuestros postres no estén dulces. Utilizamos otros endulzantes como el sirope de agave, o el sirope de arroz.
  4. Integral. Los productos que utilizo son íntegros, vivos. Los cuales mantienen todos los nutrientes esenciales.

Nuestro propósito es ofrecer un alimentación saludable y a la vez sabrosa, porque cuidarse no significa sufrir, pasar hambre ni comer sin sabor.

¿Qué tipo de alimentación encontramos en MIOBIO?

Ofrecemos una comida muy sabrosa y una alimentación 100% casera, en la que partimos desde la materia prima de primera calidad, ecológica y 100% certificada, procedente de ecorganic, elaborando todos nuestros platos.

No utilizamos ningún producto envasado, procesado, enlatado y con aditivos o conservantes.

Solo usamos aceite virgen extra prensado en frío y todos nuestros productos son integrales tanto como granos, harinas y pan. Nuestro propósito es ofrecer un alimentación apta para todo tipo de público, especialmente para aquellos que tienen alguna intolerancia alimenticia o los que están a dieta y siguen un régimen restrictivo por problemas de salud.

Nos encanta ofrecer la posibilidad de disfrutar de una comida rica y sana, sin tener que renunciar al placer de comer.

Emanuela Gornati

¿Qué lo diferencia del resto de restaurantes?

Un sistema de buffet al peso, nuevo en España (Valencia) y con dos características fundamentales: Pagar solo para lo que se come.

Reflexionar sobre el hambre que tenemos, evitando llenar el plato de manera exagerada para luego tirarlo.

Y por la noche una carta gourmet con la que demostramos que comer así no significa solo comer lechuga. 🙂

¿Ofrecéis algún tipo de asesoramiento a la hora de elegir un plato completo?

Miobio se caracteriza por ser el único restaurante en el que asesoramos a las personas a la hora de comer, aconsejándoles cómo equilibrar el plato según sus necesidades personales.

Como coach nutricional, mi trabajo es guiar a las personas para que elijan mejor a la hora de comer, y motivarles a que hagan un cambio en su dieta, sin sufrimiento ni restricciones, sino generando un cambio de hábitos que le permita llevar un estilo de vida más saludable.

Emanuela Gornati

Email: hola@emanuelagornati.es

Facebook: https://www.facebook.com/EmanuelaGornatiCoach/

Instagram: Emanuela Gornati

Youtube: Emanuela Gornati

Blog: www.emanuelagornati.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.